Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOS Racisme Catalunya: Estreno de la Obra «Pareu de Parar-me» en Nou Barris

(ES-CAT) Barcelona, 09 de febrero de 2021 – El viernes, 12/02, a las 19h, presentamos en el ateneo de Nou Barris la obra «Pareu de Parar-me». La función es una coproducción de SOS Racisme Catalunya y la compañía «No es país para negras». – Divendres, 12/02, a les 19h, presentem en el ateneu de Nou Barris l’obra «Pareu de Parar-me». La funció és una cooprodución de SOS Racisme Catalunya amb la companyia «No es país para negras».

El espectáculo es la interpretación artística de la campaña de SOS Racisme Catalunya que lleva el mismo nombre, que tiene como objetivo denunciar que las personas racializadas y/o con nacionalidad extranjera son más paradas por la policía que las personas blancas y/o con nacionalidad española: por cada persona con nacionalidad española se paran 7,4 con nacionalidad extranjera. Otro dato importante, es que alrededor de un 80% de las personas racializadas que han sido encuestadas han sido paradas en más de una ocasión.

La obra será dinamizada con la participación del público, utilizando las herramientas que ofrece el Teatro Foro/ Teatro del Oprimido. Se basa en relatos reales y también se sirve de los recursos artísticos del Teatro Documento.

Silvia Albert Sopale es la fundadora de la compañía «No es país para negras», que toma el nombre de su primer espectáculo.

Esta propuesta irá precedida de Adultocentrisme, del Kasal de Joves de Roquetes y Nus Teatro.

L’espectacle és la interpretació artística de la campanya de SOS Racisme Catalunya que porta el mateix nom, que té com objectiu denunciar que les persones racialitzades i/o amb nacionalitat estrangera són més aturades per la policia que les persones blanques i/o amb nacionalitat espanyola: per cada persona amb nacionalitat espanyola se n’aturen 7,4 amb nacionalitat estrangera. Un altra dada important, és que al voltant d’un 80% de les persones racialitzades que han sigut enquestades han estat aturades en més d’una ocasió.

L’obra será dinamitzada amb la participació del públic, utilizant les eines que ofereix el Teatre Fòrum/ Teatre de l’Oprimit. Es basa en relats reals i també es serveix dels recursos artístics del Teatre Document.

Silvia Albert Sopale és la fundadora de la companyia «No es país para negras», que pren el nom del seu primer espectacle.

Aquesta proposta anirà precedida de Adultocentrisme, del Kasal de Joves de Roquetes i Nus Teatre


SI QUIERES COMPRAR YA TUS ENTRADAS PUEDES HACERLO AQUÍ

Te puede interesar:

Si has sido víctima, has presenciado un acto racista o estás interesada/o en nuestro trabajo, este es el espacio para que nos cuentes.