Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuestra estructura

¿Cómo nos organizamos?

Para garantizar nuestro funcionamiento, tenemos tres espacios para la toma de decisiones y la coordinación interna:

Asamblea General anual; Es el encuentro anual de las Organizaciones de SOS Racismo y de las personas que forman parte de las mismas. Además de ser un espacio de encuentro e intercambio entre las cientos de personas que día a día construyen la Federación SOS Racismo, es también el lugar donde analizamos los doce meses anteriores, tomamos y construimos nuestras decisiones estratégicas, aprobamos nuestras cuentas y tratamos de adelantar -a través de un análisis compartido de la realidad- cuáles serán las tendencias sociales y políticas en nuestro campo de trabajo.

Junta Directiva; para garantizar la calidad en la gestión de SOS Racismo, que las líneas aprobadas por la Asamblea puedan llevarse a la práctica, la rápida respuesta de la Federación a cualquier acontecimiento o hecho relevante, para encabezar nuestras líneas de incidencia social y política y para ser la cabeza visible de nuestra Federación nos hemos dotado de una Junta Directiva que permite dinamizar de forma participativa el trabajo entre Asambleas.

Coordinadoras territoriales: Para operativizar nuestro trabajo, junto a los coordinadores de nuestras Asociaciones tenemos espacios de trabajo para mejorar nuestra coordinación interna y aumentar el impacto de nuestras líneas comunes. de esta forma podemos dar una respuesta conjunta y coordinada a una realidad compleja y cambiante como es la lucha antirracista.

También analizamos nuevos mecanismos de intervención tratando de dotar a nuestra acción de elementos novedosos que nos permiten seguir a la vanguardia del trabajo en materia de lucha contra la discriminación, el racismo la xenofobia, el antisemitismo, la islamofobia, el discurso de odio y los delitos de odio.

Si has sido víctima, has presenciado un acto racista o estás interesada/o en nuestro trabajo, este es el espacio para que nos cuentes.

Estamos mejorando nuestra web

Si aprecias restos de código por allí y por allá, páginas sin terminar o imágenes que han desaparecido, no hay de qué preocuparse.

Estamos realizando labores de mejora y mantenimiento en nuestra web, que estarán terminadas en pocos días.

Por favor, ten paciencia y vuelve pronto si no has podido encontrar lo que buscabas.

Gracias del equipo de SOS Racismo