La venta ambulante no autorizada es una realidad compleja, que en SOS Racisme tenemos siempre presente. Uno de los problemas de esta realidad es que, en muchos casos, los medios de comunicación y las administraciones acostumbran a simplificar -o invisibilizar- el debate y las múltiples aristas que tienen los diferentes argumentos que operan sobre esta realidad, obviando elementos clave que provocan una discusión simplista y sesgada de la realidad..
Sobre esta realidad, SOS RAcisme, a través del SAiD (Servicio de atención y denuncia) viene trabajando desde el año 2010, habiendo detectado 68 casos de posibles abusos de la Guardia Urbana, 36 de ellas contra vendedores informales o «manteros».
Para exponer esta realidad, su evolución a lo largo de los últimos años y para facilitar el debate en profundidad hemos realizado este diagnóstico que presentamos hoy.
La venda ambulant no autoritzada és una realitat complexa, i des de SOS Racisme ho tenim molt present. Però mitjans de comunicació i administracions acostumen a simplificar-la sense tenir en compte -o invisibilitzant- alguns fets que considerem molt rellevants.
Des del 2010, al SAiD hem detectat 68 casos d’abús per la Guàrdia Urbana, 36 contra manters.
[su_document url=»https://sosracismo.eu/wp-content/uploads/2016/07/Diagn%C3%B2sticVendaAmbulant_SOS-Racisme_Juliol16_sensedades.pdf» width=»200″ height=»200″]