Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NdP: LA FEDERACIÓN SOS RACISMO APLAUDE LA SENTENCIA CONDENATORIA POR INSULTOS Y AMENAZAS CONTRA EL RESPONSABLE DE SOS RACISMO ARABA

Este tipo de sentencias son una llamada de atención frente a aquellos que se creen impunes cuando lanzan sus mensajes de odio y de estigmatización social a terceros.

En el día internacional contra el racismo y la discriminación esta sentencia es una oportunidad para recordar que el insulto y la ofensa no tienen cabida en el libre intercambio de ideas y opiniones.

La federación SOS Racismo se hace eco de la Sentencia de 8 de marzo  dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo, (Bizkaia) en la que se condena a I M por las amenazas realizadas el 21 de febrero del pasado año 2017, en la red social de Facebook,  hacia Fede Garcia -responsable de SOS RACISMO ARABA-. En la Sentencia, que es firme al haberse dictado de conformidad con las partes, se condena a I.G.G., como autor responsable de un delito  leve de amenazas a la pena de 30 días de multa  a razón de 5 euros día  más las costas.

La federación SOS Racismo destaca  que es la primera  sentencia conocida que se dicta en relación a las amenazas e insultos que se están realizando a través de las redes sociales en relación al conflicto sobre la exclusión de la familia Manzanares/Cortés, del barrio de  Abetxuko, de Vitoria Gasteiz y que actualmente se ha trasladado a la localidad de Asteguieta.

Por este motivo, la Federación SOS Racismo considera no sólo que esta sentencia es  una llamada de atención importante frente a aquellas personas que se creen impunes cuando lanzan sus mensajes de odio y de estigmatización social a terceros, sino que ésta debe de ser un punto de inflexión para que este tipo de comportamientos de erradiquen de nuestra sociedad.

Por último, desde la Federación, y en boca de su secretario Mikel Mazkiaran consideran que “En el día internacional contra el racismo y la discriminación esta sentencia es una oportunidad para recordar que el insulto y la ofensa no tienen cabida en el libre intercambio de ideas y opiniones”.

 


Para más información:

Comunicación Federación SOS Racismo.

Comunicacion@sosracismo.eu          

+34 610 265 512

Te puede interesar:

Si has sido víctima, has presenciado un acto racista o estás interesada/o en nuestro trabajo, este es el espacio para que nos cuentes.