Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOS Racismo Aragón abre 86 expedientes en 2020, 55 de mujeres

La asociación SOS Racismo Aragón abrió 86 expedientes por asuntos relacionados con los trámites de extranjería y denuncias de discriminación en 2020, de los cuales 55 (un 63,95 %) correspondieron a mujeres.

La oficina de información y denuncias de la ONG atendió 69 cuestiones relacionados con extranjería y nacionalidad, vinculados a una discriminación estructural; 18 expedientes de discriminación directa y 2 de otros asuntos, ha informado este viernes SOS Racismo en su balance anual, donde matiza que 3 expedientes entran en 2 categorías.

Por nacionalidades, personas de 22 países diferentes acudieron a la ONG, siendo Latinoamérica la región mayoritaria, con 57 casos (66,28 %), en especial, Nicaragua, con 22, seguida del continente africano, con 27 atenciones (31,4 %) y Europa, con 2 (2,33 %).

De las 18 denuncias por discriminación directa, un tercio de ellas estuvieron vinculadas con el entorno privado por situaciones de acoso vecinal o reclamaciones indebidas del alquiler, mientras que otro tercio se produjeron el entorno laboral.

El perfil de víctima laboral que llega a SOS Racismo es el de mujer inmigrante en situación irregular que se dedica al empleo doméstico y que se ven obligadas a aceptar empleos en condiciones infrahumanas, han alertado desde la asociación.

Te puede interesar:

Si has sido víctima, has presenciado un acto racista o estás interesada/o en nuestro trabajo, este es el espacio para que nos cuentes.