Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOS Racismo Nafarroa denuncia un «repugnante» ataque racista en su sede y en distintas calles de Pamplona

Unas 200 personas se han concentrado junto al monolito en recuerdo a Germán Rodríguez atacado esta noche por incontrolados junto a dos peñas, dos locales hosteleros y la sede de Sos Racismo, además de varias pegatinas racistas por diversas calles de la capital iruindarra.

Las pintadas de amenaza y de exaltación al golpe militar del 36, así como las pegatinas de corte racista, empezaron a verse el 1 de septiembre, un día después de que el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, anunciase que los restos de Mola y Sanjurjo iban a ser exhumados de la cripta del Monumento a los Caídos. Entonces, en el barrio de San Juan y en Huarte aparecieron las primeras dos pintadas, que rezaban “Asiron, atrévete con los vivos” y “honor a los caídos”.

Desde entonces, no han parado de registrarse más ataques, que han incluido más pintadas y pegatinas de corte xenófobo. Concretamente, la huella de los actos vandálicos ha afectado al sindicato ELA, la organización SOS Racismo Navarra y a diversos bares, peñas y locales culturales y asociaciones en los barrios de San Juan, San Jorge y Buztintxuri.

 

Te puede interesar:

Si has sido víctima, has presenciado un acto racista o estás interesada/o en nuestro trabajo, este es el espacio para que nos cuentes.