Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocados los concursos de fotografía, cortometrajes y relatos de SOS Racismo Madrid

Desde 2005 en Sos Racismo Madrid organizamos Las Jornadas Antirracistas para conmemorar el 21 de Marzo, declarado por Naciones Unidas Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. Durante una semana en torno a esta fecha se suceden eventos como proyecciones de cortometrajes y fotografías, mesas redondas y representaciones de cuentos, que buscan sensibilizar a la sociedad de la problemática del racismo.

Para fomentar la creación artística y cultural en la igualdad de derechos y contra el racismo, en el mes de octubre anterior a las jornadas convocamos concursos de Fotografía, Cuentos y Cortos (anteriormente también de pintura). Las obras presentadas durante las jornadas han sido seleccionadas en estos concursos y durante el desarrollo de éstas se eligen los ganadores.

Las proyecciones y mesas redondas que celebramos durante las jornadas tienen lugar en espacios que nos ceden para este fin: La Casa Encendida, La Filmoteca Nacional, el Teatro de Barrio, la Sala Mirador, LiberArte, Diagonal, etc …

Nuestro objetivo es llegar a la mayor población posible, independientemente de sus condiciones. Las Jornadas han sido posibles y siguen siendo posibles gracias a vuestros trabajos y a vuestra participación, así pues, a quienes habéis participado en alguna edición, ya sea enviando vuestros trabajos, o como espectadores, ¡gracias! Y si todavía no has participado, ¡anímate, te esperamos con los brazos abiertos!

 

 

[su_document url=»https://sosracismo.eu/wp-content/uploads/2016/11/Cartel-Jornadas-2017.pdf» width=»200″ height=»200″][/su_document]

Te puede interesar:

Si has sido víctima, has presenciado un acto racista o estás interesada/o en nuestro trabajo, este es el espacio para que nos cuentes.

Estamos mejorando nuestra web

Si aprecias restos de código por allí y por allá, páginas sin terminar o imágenes que han desaparecido, no hay de qué preocuparse.

Estamos realizando labores de mejora y mantenimiento en nuestra web, que estarán terminadas en pocos días.

Por favor, ten paciencia y vuelve pronto si no has podido encontrar lo que buscabas.

Gracias del equipo de SOS Racismo