El Estado de Alarma dictado en la mayor parte del planeta a causa del COVID-19 ha dejado a la vista una realidad invisibilizada y que, probablemente, cuando finalice esta situación, volverá a ser un tema fuera de los focos de la opinión pública, como es el caso de las personas sin hogar.
Estas personas sin hogar han sido protagonistas estos días con motivo de las medidas impuestas por los Estados de quedarse confinados en casa y su imposibilidad de hacerlo.
Este informe pretende bajo el hashtag #MeGustaríaQuedarmeEnCasa, visibilizar la realidad que viven día a día estas personas bajo un estado de alarma que los excluye una vez más. Una visibilización que pone en entredicho la respuesta que están ofreciendo parte de las instituciones.
Para ello, se ha realizado un estudio de las medidas impuestas, valorando la naturaleza de las mismas junto con las consecuencias a futuro que podrían acarrear, proponiendo finlmente una serie de alternativas para conseguir satisfacer de mejor manera las necesidades de este colectivo.
