Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOS Racismo apoya la campaña «1 millón de firmas para una Europa acogedora»

SOS Racismo, junto a Associació Catalana Universitats Públiques (ACUP), Alianza por la Solidaridad, BeWorld, Casa Nostra Casa Vostra, Comisiones Obreras, Fons català de cooperació, Fundació Catalunya Europa, Fundació Migra Studium, Fundació Salut i Familia, Fundipau, Instrategies think&do, Plataforma Refugiats Sant Quirze, Stop Mare Mortum, Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo, Movimiento por la Paz (MPDL), Servicio Jesuita a migrantes, Sick of waiting estamos tratando desde hace unos meses poner en marcha la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) “Somos una Europa acogedora: ¡Dejadnos ayudar!” que propone una reforma legislativa en la Unión Europea para defender los derechos de las personas refugiadas.

 

[su_youtube url=»https://youtu.be/UfO4P9c_rBI»]

 

¿Qué objetivos tenemos con la Iniciativa “Somos una Europa acogedora: ¡Dejadnos ayudar!”?

  • Queremos conseguir que la Unión Europea obligue a los estados miembros a dejar de perseguir y criminalizar a las personas que ofrecen ayuda a las personas refugiadas y migrantes. En muchos países de la UE las acciones humanitarias se están persiguiendo como tráfico de personas.
  • Queremos proporcionar nuevas vías legales y seguras para la llegada, permitiendo, por ejemplo, que aquellas comunidades o ciudades que quieran prestar su ayuda tengan herramientas para hacerlo.
  • Queremos ofrecer justicia efectiva a las victimas de explotación y abusos que por su condición de extrema vulnerabilidad ven sus derechos más fundamentales socavados impunemente.

Para ello estamos promoviendo una Iniciativa Ciudadana Europea (mecanismo de la UE de iniciativa legislativa popular), con la que pretendemos introducir cambios legislativos concretos. Para conseguir que nuestra ICE sea discutida en el Parlamento Europeo tenemos que conseguir 1 millón de firmas de ciudadanas y ciudadanos de la UE de al menos 7 estados miembros en el plazo de un año.

 

FIRMA Y ÚNETE A NUESTRA PETICIÓN

 

welcomeEurope@instrategies.eu / @WelcomingEU_es / #welcomingEurope

¡Si eres una entidad y quieres sumarte a la campaña escríbenos! welcomeeurope@instrategies.eu

Te puede interesar:

Si has sido víctima, has presenciado un acto racista o estás interesada/o en nuestro trabajo, este es el espacio para que nos cuentes.