Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zaragoza reconoce a SOS Racismo Aragón en el día de Europa por su labor en la lucha contra el racismo y la xenofobia

(De la página web del Ayuntamiento de Zaragoza) SOS Racismo Aragón recibe la Estrella de Europa, galardón concedido por el Ayuntamiento de Zaragoza, en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos desde la acción antirracista y el fomento del valor positivo de la diversidad social. 

El Ayuntamiento de Zaragoza, con motivo del Día de Europa ha reconocido con la Estrella de Europa a SOS Racismo Aragón por su labor como asociación independiente, democrática, pluriétnica, progresista y laica en la defensa de los derechos fundamentales, el fomento del valor positivo de la diversidad social y por su trabajo por un modelo de sociedad que establezca la igualdad de derechos y oportunidades y universalice el concepto de ciudadanía. El acto institucional de entrega del galardón será el próximo 9 de mayo a las 12 horas en la Casa Consistorial.

A lo largo de estos últimos 25 años, SOS Racismo Aragón ha estado a la vanguardia del activismo social, coordinando su trabajo con otras instituciones a nivel local, autonómico, estatal y europeo, hecho que el Ayuntamiento de Zaragoza ha querido reconocer con este galardón. SOS racismo trabaja en distintos países europeos (Portugal, Italia, Francia, Bélgica, etc.), pero su proyección internacional más relevante -Europea, en particular- se deriva de su integración en la Plataforma para la Cooperación Internacional sobre Inmigrantes no documentados y en la red euroafricana Migreurop, en la que la Federación de SOS Racismo mantiene un papel especialmente activo y está representada en su Junta Directiva.

En este sentido, el alcalde ha querido destacar que «SOS Racismo Aragón es una entidad cuya razón de ser se justifica plenamente, tanto por su singularidad en el panorama asociativo de Zaragoza y de Aragón como por los objetivos que persigue, que siguen plenamente vigentes. Podría añadirse, incluso, que la evolución del clima sociopolítico nacional e internacional hace que la labor de SOS Racismo sea, si cabe, más urgente en este momento y en el futuro inmediato».

 

Te puede interesar:

Si has sido víctima, has presenciado un acto racista o estás interesada/o en nuestro trabajo, este es el espacio para que nos cuentes.