Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOS Racismo ante el 20J; Día internacional de las personas refugiadas

La Federación SOS Racismo, en día Internacional de las Personas Refugiadas quiere recordar no sólo su compromiso con la defensa de los derechos de éstas, sino también exigir el cumplimiento por parte de los Gobiernos Europeos de cinco medidas urgentes.

Desde este punto de partida, la Federación SOS Racismo, se suma a la exigencia de la necesidad de apertura inmediata de vías legales y seguras que permitan erradicar no sólo la muerte de miles de personas en su éxodo hacia Europa, sino también el negocio que surge al hilo de este drama humano. Asimismo, exigimos tanto el cumplimiento de los Derechos Humanos y de Asilo como pilares fundamentales para la gestión de la movilidad humana, así como derogación inmediata -al menos- de los acuerdos con Turquía, Sudán del Sur y Afganistán por ser contrarios a la legislación internacional vigente.

Por último SOS Racismo, muestra su preocupación por el aumento desmedido en Europa de los discursos racistas, xenófobos e islamófobos contra estas personas, solicitando la creación de líneas de trabajo y mecanismos de acción que frenen estas posiciones.

 

Te puede interesar:

Si has sido víctima, has presenciado un acto racista o estás interesada/o en nuestro trabajo, este es el espacio para que nos cuentes.