Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde 1995, construyendo una sociedad diversa y antirracista

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOS Racismo pide «contundencia» después de los gritos xenófobos contra Iñaki Williams

La Federación SOS Racismo, a través de su Secretario General, Mikel Mazkiaran, ha exigido a las autoridades competentes a que se actúe con “contundencia” ante los insultos racistas que recibió el jugador del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, de algunos aficionados del Sporting de Gijón.

Esta exigencia deriva de los hechos producidos durante partido entre el Sporting de Gijón y el Athletic Club, en el que hinchas radicales del equipo asturiano comenzaron a gritar sonidos que imitaban la onomatopeya del mono. Los gritos racistas, dirigidos a Iñaki Williams Arthur, futbolista español de la escuadra rojiblanca obligaron al árbitro a detener el partido durante un minuto para pedir al delegado del campo el cese de estos.

SOS Racismo vive “con preocupación” este tipo de actos, puesto que “no se puede banalizar y ser flexible” ante estos episodios racistas, dado que “no es el primero”. Tampoco podemos aceptar el argumento “del anonimato que les proporciona las gradas” de los estadios, en la medida que la tecnología actual permite tomar las medidas pertinentes contra las personas que han realizado estos deleznables actos.

Por todo ello, SOS Racismo exige no sólo “contundencia” para las personas que realizan estos actos, sino también que cumpla y se traduzca en hechos, las palabras de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, que afirmó “Si consideramos que la sanción no es lo suficientemente contundente para estos hechos graves, recurriríamos porque es una materia en la que no se puede hacer la más mínima concesión”, como base para la elaboración de un plan de acción contra esta lacra que abarque, no sólo la esfera deportiva, sino que plantee una estrategia integral para la lucha contra todas las formas de racismo y xenofobia.

Te puede interesar:

Si has sido víctima, has presenciado un acto racista o estás interesada/o en nuestro trabajo, este es el espacio para que nos cuentes.

Estamos mejorando nuestra web

Si aprecias restos de código por allí y por allá, páginas sin terminar o imágenes que han desaparecido, no hay de qué preocuparse.

Estamos realizando labores de mejora y mantenimiento en nuestra web, que estarán terminadas en pocos días.

Por favor, ten paciencia y vuelve pronto si no has podido encontrar lo que buscabas.

Gracias del equipo de SOS Racismo