Con motivo de su 25.º aniversario, SOS Racismo Aragón ha celebrado un acto conmemorativo de los 25 años de trabajo contra el racismo y la xenofobia, para mostrar su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible su labor durante este tiempo.
En el acto, celebrado en la Casa de las Culturas de Zaragoza, participaron diversos personas y colectivos ligados a la asociación, además de Rosa Magallón Botaya, primera Teniente de Alcalde y Concejala de Acción Social, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Utebo; Luisa Broto Bernués, Vicealcaldesa y Consejera de Presidencia y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y Teresa Sevillano Abad, Directora General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón. Asimismo, se contó con la colaboración del grupo folclórico ruso Kupalinka y la Asociación Cultural México Lindo.
Este acto, sirvió también como inauguración de la exposición fotográfica cedida por el CAREI Katsikas: refugiados en Grecia al calor del olvido (fotografías de Muhammad Alí, Manuel Pinos y Encarna Sierra).
SOS Racismo Aragón nació en el momento en el que España, como país receptor de flujos migratorios significativos, comenzaba a conformar una sociedad mucho más diversa. Este hecho enriquecedor también puso de manifiesto la necesidad de una entidad que se ocupase de concienciar a la sociedad contra el racismo y la xenofobia y de ayudar jurídicamente a los migrantes y a las minorías étnicas.